Reglamento Oficial del Cornhole

REGLAS DEL CORNHOLE PARA DOS JUGADORES

Propósito del juego: El primer jugador que marque 21 puntos gana la partida.

Cómo marcar puntos: Lanza tus sacos sobre el tablero y si caen en el agujero ¡marcas aún más puntos!

  • Cada jugador tiene 4 sacos del mismo color.
  • Los jugadores se colocan a 8 metros de distancia (6-7 metros si son principiantes).
  • Se realiza un sorteo para determinar quién comienza.
  • Los sacos se lanzan por turnos hasta que los 8 sacos estén lanzados (existe la opción de lanzar los 4 sacos seguidos).
  • Importante: Si un saco toca el suelo antes de llegar al tablero, no cuenta. Debes retirarlo antes de continuar.

Puntos:

  • Saco en el tablero = 1 punto.
  • Saco en el agujero = 3 puntos.
  • Los sacos que caen fuera del tablero no cuentan.
  • Si empujas un saco contrario al agujero, les sumas 3 puntos.
  • Si empujas un saco contrario fuera del tablero, ellos pierden 1 punto.

Cálculo de puntos: Solo se suman los puntos que superen la cantidad del adversario.
Ejemplo:

  • Jugador A lanza 2 sacos en el tablero, 1 en el agujero y 1 fuera. Total: 5 puntos.
  • Jugador B tiene 2 sacos en el tablero y 2 en el agujero. Total: 8 puntos.
  • Jugador B suma 3 puntos (8 – 5 = 3) y Jugador A no suma nada.

Turnos: El jugador con mayor puntuación lanza primero. En caso de empate, comienza el jugador que lanzó segundo en la ronda anterior.

Ganador: El primero que llegue a 21 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos gana la partida.


Con 2 Tableros:

Para mayor comodidad, juega con dos tableros, situándolos frente a frente a 8 metros de distancia.

  • Jugador A se coloca a la derecha de un tablero, y Jugador B a la izquierda del otro.
  • Importante: No se debe sobrepasar la plancha con el pie al lanzar.
  • Para que sea más justo, el jugador que esté a la derecha debe lanzarse luego a la izquierda, y viceversa en la siguiente ronda.

REGLAS DEL CORNHOLE PARA CUATRO JUGADORES

Propósito del juego: El primer equipo que marque 21 puntos gana la partida.

Cómo marcar puntos: Lanza tus sacos al tablero y si caen en el agujero ¡obtienes más puntos!

  • Los dos compañeros de cada equipo deben estar situados uno a la derecha del tablero y otro a la izquierda del tablero contrario.
  • Los jugadores lanzan 4 sacos de su color por turno.
  • Importante: No se debe sobrepasar el pie del tablero al lanzar.

Puntos:

  • Saco en el tablero = 1 punto.
  • Saco en el agujero = 3 puntos.
  • Los sacos que caen fuera del tablero no cuentan.
  • Si empujas el saco contrario hacia el agujero, les sumas 3 puntos, pero si lo empujas fuera, ellos pierden 1 punto.

Cálculo de puntos: Solo se suman los puntos que superen la cantidad del equipo contrario.
Ejemplo:

  • Equipo A lanza 2 sacos en el tablero, 1 en el agujero y 1 fuera. Total: 5 puntos.
  • Equipo B tiene 2 sacos en el tablero y 2 en el agujero. Total: 8 puntos.
  • El equipo B suma 3 puntos (8 – 5 = 3) y el equipo A no suma nada.

Turnos: El equipo con más puntos lanza primero. En caso de empate, comienza el equipo que lanzó segundo en la ronda anterior.

Ganador: El primer equipo que llegue a 21 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos gana. Si es un torneo, el objetivo puede ser 11 puntos para agilizar las partidas.